Apositex. Noticias
06 | 05 | 2016
Lavarse las manos 30 segundos es una de las medidas más eficaces para reducir infecciones y salvar vidas
alco-aloe-gel.jpg

Lavarse las manos 30 segundos es una de las medidas más eficaces para reducir infecciones y salvar vidas

Los médicos recomiendan incidir en esta costumbre como política de prevención

 

 

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria se ha sumado un año más a la campaña internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cada 5 de mayo promueve a nivel internacional entre las instituciones sanitarias con el fin de promover y concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo una correcta higiene de manos.

Este año, la OMS desarrolla esta iniciativa bajo el lema Salve Vidas: mira tus manos. La higiene de manos, clave para una atención quirúrgica segura.

Las manos son el principal vehículo de transmisión de microorganismo patógenos relacionados con la atención sanitaria, tanto por parte de los profesionales como de los pacientes, por ello se hace necesario reforzar el conocimiento ya adquirido –en el caso de los trabajadores- para prevenir infecciones empleando medidas estándar y de sencilla aplicación.

 
Se trata de una medida sencilla que puede enseñarse también desde temprana edad para que sea adquirida como un hábito más. De hecho, numerosos pacientes y usuarios, también muy jóvenes, participaron activamente en el aprendizaje de esta técnica y pudieron comprobar posteriormente si la habían realizado de forma correcta.
 
Fuente: ABC 

 

« Volver a noticias

Multimedia
alco-aloe-gel.jpg
Enlaces